¡Celebramos el Primer Aniversario de la Revista Sobrevuelo con grandes novedades!


Mag. Eduardo A. Bolaños Vargas - ¡El primer año es una celebración realmente alegre y llena de nuevos retos y oportunidades! En este año hemos aprendido mucho con nuestra revista y el crecimiento de este proyecto ha sido realmente sorprendente.

Es por eso que durante el mes de abril, que acaba de terminar, y que fue el mes de este primer cumpleaños, nos dedicamos a revisar con frecuencia nuestro sitio web, para mejorar la experiencia del usuario, afinar algunos detalles y llevar a cabo oportunidades de mejora que hemos visto a lo largo del tiempo, como por ejemplo, el reordenamiento de algunas de nuestras secciones.

Les comparto algunos datos interesantes: al llegar al primer año contamos con poco más de 400 publicaciones (incluyendo las de la web original de TecnoCiencia, que dieron origen a esta revista), lo que nos ha permitido alcanzar las 45 mil visitas en nuestro primer año de vida.

En el siguiente audio les cuento un poco de la historia y una breve presentación de la revista, recorriendo algunos detalles de las secciones que existen en la actualidad.

Ahora contaremos con una serie de novedades que nos permitirán ir avanzando en el mejoramiento continuo de la revista, mejorando la lectura de la misma, con una pequeña aplicación que le permitirá escuchar algunos de los textos en audio, en caso de las personas que tienen dificultad visual. 

Hemos llegado a acuerdos de cooperación importantísimos con tres medios de comunicación, para contar con información actualizada e importante que podemos compartir entre nuestros medios, se trata de 

-CulturaCR.net: https://www.culturacr.net/ 

-Agencia de Noticias Costarricense: https://agenciadenoticiascr.com/ 

-CRPrensa: https://crprensa.com/

Una de las grandes sorpresas fue la gestión exitosa de la incorporación de la Revista Sobrevuelo en una de las mejores aplicaciones de noticias del mundo que se llama Squid App, esto ha permitido un aumento de más de tres veces en la cantidad de lectores de nuestras informaciones, lo que nos alegra muchísimo porque permite que esta información tan importante que publicamos pueda llegar a más personas.


De parte del equipo de redacción de la Revista Sobrevuelo, en particular de parte de Alvaro Bolaños Álvarez, mi papá que ha hecho una gran colaboración de publicaciones este año, y de mi parte como fundador y editor de este proyecto, les hacemos llegar un especial saludo en este primer aniversario. 

Les adelantamos que vendrán otras sorpresas importantes como la creación de una gran sección de literatura hacia finales de año, aunque ya hemos ido poco a poco incorporando contenidos en nuestra sección de cultura y de bellas artes.

Les motivamos a mantenerse al tanto de nuestras agendas de noticias culturales y científicas, pues somos -lo digo sin temor a exagerar o equivocarme- uno de los pocos medios de comunicación que incluye este tipo de informaciones, que nosotros consideramos de gran importancia para el desarrollo de una mejor sociedad.

También les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, en particular a nuestro canal de You Tube en el que estaremos incorporando nuevos materiales multimedia, así como nuestro canal de archivos de audio reciente en la plataforma AudioMack, donde también agregaremos archivos de audio que sirven para complementar nuestras publicaciones.

Agradecemos también a todas aquellas personas e instituciones que nos han enviado sus comunicados de prensa, y extendemos la invitación a todas aquellas organizaciones a enviarnos sus comunicaciones al correo revistasobrevuelo@gmail.com


¡Feliz primer aniversario!


Siguiente artículo Artículo anterior