Proyectos escénicos podrán recibir apoyo económico del fondo LabEscena de la Compañía Nacional de Teatro


• Siete proyectos escénicos se beneficiarán con el fondo de 34 millones de colones disponibles 
 
• A través de nuevas categorías se ha incluido artes circenses y proyectos que se desarrollen fuera de la Gran Área Metropolitana 
 
• Convocatoria estará abierta hasta el 20 de abril a las 17:00 horas San José, 05 de abril 2022.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) abre la convocatoria LabEscena con la que busca fortalecer la creación teatral desde la etapa de desarrollo de los proyectos escénicos. De esta manera, las personas beneficiarias podrán explorar lenguajes escénicos y propuestas artísticas para construir productos teatrales fuertes y sostenibles.

El fondo tiene un disponible de 34 millones de colones dirigido a apoyar obras en proceso de desarrollo distribuidas en cuatro categorías distintas: Laboratorio 1887, Laboratorio 1887 Territorios, Laboratorio extramuros y Laboratorio de Circo.

"Después de excelentes resultados del LabEscena 2021 este año queremos otorgar más oportunidades para seguir trabajando hacia nuestro norte de "Escenarios Abiertos", esto a través de diversas expresiones escénicas y de nuevos espacios de programación fuera de nuestras salas, fomentando la creación artística teatral y escénica", aseguró Marysela Zamora, directora de la Compañía Nacional de Teatro.

En esta ocasión se lanzan tres categorías nuevas que dan mayor flexibilidad para los proyectos a ser beneficiados. Por ejemplo, este año se abre dentro de la convocatoria dos espacios seguros para proyectos que estén sucediendo fuera de las cabeceras de provincia de la Región Central del país, a través de la categoría Laboratorio 1887 Territorios.

Asimismo, a través de la categoría Laboratorio Extramuros se busca apoyar proyectos que estén sucediendo en espacios escénicos no convencionales. Finalmente, y en alianza con el Parque La Libertad se lanza por primera vez la categoría Laboratorio de Circo, enfocado a proyectos escénicos en desarrollo en artes circenses.

Con el fondo se beneficiarían proyectos de texto dramático, creación para público infantil, monólogos, circo y artes circenses. Todas las obras, al final del proceso, tendrán la oportunidad de presentarse en un espacio escénico definido en las bases de participación que se pueden consultar en el siguiente enlace: https://teatromelico.go.cr/images/1648241650_BasesLab.pdf

La convocatoria LabEscena estará abierta hasta el miércoles 20 de abril a las 17:00 horas y las personas interesadas deben completar el formulario de inscripción mediante la plataforma http://melico.mapsecure.net/Labescena2022/login.php


Siguiente artículo Artículo anterior