Los felinos y los billetes serán los protagonistas de las próximas conferencias que ofrecerán los Museos del Banco Central




Comunicación Museos del Banco Central - Si es un apasionado de los felinos o de la arqueología esta información le interesa. En el marco de Día de la Tierra, los Museos del Banco Central, ofrecerán la conferencia virtual La arqueología de los felinos en Costa Rica, el próximo miércoles 27 de abril, a las 6:00 p.m., vía Zoom.

Esta actividad estará a cargo de los arqueólogos Uri Salas y Daniela Quesada, quienes compartirán los últimos avances de su investigación acerca de la representación de los felinos en los artefactos precolombinos que se ha encontrado en diferentes regiones del país. Además, se referirán a la importancia de estos animales en la cosmovisión de las sociedades antiguas.

Para participar pueden reservar en el siguiente enlace: http://eepurl.com/hYQ5a9


Nuevamente, los numismáticos tendrán un espacio para compartir y reunirse en el museo. A partir de este mes, se programarán periódicamente conferencias numismáticas presenciales. La primera de ellas, titulada 200 años de la Historia de los billetes en Costa Rica (1821-2021), se llevará a cabo el próximo jueves 28 de abril, a las 6:00 p.m. en el Auditorio de los museos.

En esta ocasión, tendrán como invitado al numismático José Carranza. Él presentará los resultados de su último estudio sobre la historia de los billetes de Costa Rica, el cual se compilará en una publicación que estará a disposición del público en los próximos días. La investigación pretende aportar al quehacer de los investigadores y coleccionistas numismáticos.

Si le interesa conocer más de este tema puede anotarse en este enlace: http://eepurl.com/hZB5HT

Los Museos del Banco Central permanecen abiertos TODOS LOS DÍAS de 9:15 a.m. a 5:00 p.m., quienes deseen visitarlo también podrán recorrer el Museo del Oro Precolombino, el Museo de Numismática, y las exhibiciones temporales Centroamérica en los mapas (1562 -1860) y San José: entre líneas y trazos. Las entradas están a la venta en la boletería en línea: boleteria.museosdelbancocentral.org o en las instalaciones del Museo.
Siguiente artículo Artículo anterior