Museos del Banco Central le invita a sus próximas actividades gratuitas



Museos del Banco Central - Los aportes de mujeres costarricense en las artes visuales, la creación de obras hidráulicas en la época precolombina y la situación portuaria de Centroamérica durante el proceso de Independencia, serán los temas que abordarán los especialistas invitados a las actividades que ofrecerán los Museos del Banco Central para el público, durante lo que resta de marzo.

En conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, llevarán a cabo el conversatorio "Tejiendo memorias", el próximo jueves 17 de marzo, a las 6:00 p.m. vía Zoom.

En esta actividad, contarán con la compañía de Susana Sánchez Carballo y Sussy Vargas, curadoras de Cronologías de lo Invisible, una exposición historiográfica de las artistas visuales costarricenses de los años 1900 a 1980. Ellas compartirán una parte de la investigación que sustenta dicha muestra y que evidencia el importante aporte de las mujeres en el campo artístico y académico del país.

Para participar en este conversatorio pueden reservar en el siguiente enlace: http://eepurl.com/hWn8WL

El martes 22 de marzo, a las 6:00 p.m. se realizará la conferencia "Interacciones con el agua en las Américas Precolombinas", en el marco del Día Mundial del Agua.

El arqueólogo e investigador Marco Arce, se referirá a la relación que establecieron los pueblos prehispánicos con el recurso hídrico. Para ello, compartirá un análisis de algunas obras hidráulicas elaboradas por los incas y los mayas, y realizará una comparación con las existentes en Costa Rica.

Las inscripciones para participar se realizarán por medio de este enlace http://eepurl.com/hVPVpz

La última actividad de este mes se enmarca en la exhibición Centroamérica en los mapas 1562 – 1860 y en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

En esta ocasión, tendrán como invitada a la historiadora Elizet Payne, quien conversará sobre la situación de los puertos centroamericanos en el contexto de la Independencia de Guatemala. Específicamente, se referirá a las condiciones económicas y sociales de estos lugares, así como al papel que jugaron las élites locales y regionales dentro de este entorno histórico

La conferencia "Puertos centroamericanos en la independencia: sueños y frustraciones", se llevará a cabo el jueves 31 de marzo, a las 6:00 p.m., vía Zoom, los interesados en participar pueden anotarse en: http://eepurl.com/hWaDBz

Los Museos del Banco Central permanecen abiertos TODOS LOS DÍAS de 9:15 a.m. a 5:00 p.m., quienes deseen visitarlo también podrán recorrer el Museo del Oro Precolombino, el Museo de Numismática, y las exhibiciones temporales Centroamérica en los mapas (1562 -1860) y San José: entre líneas y trazos. Las entradas están a la venta en la boletería en línea: boleteria.museosdelbancocentral.org o en las instalaciones del Museo.


Siguiente artículo Artículo anterior