Primer aniversario

Folclor y música este fin de semana en el Tecnológico de Costa Rica (TEC): Edición 25 del Festival Tierra y Cosecha


Este 11, 12 y 13 de marzo, el Centro de las Artes vibrará nuevamente con música y folclor en la edición 25 del Festival Tierra y Cosecha.

La inauguración del tradicional festival será este viernes 11, a partir de las 7 p.m, con una gala de apertura que tendrá una presentación especial realizada por exmiembros de la Compañía Folclórica Tierra y Cosecha, quienes durante los últimos 35 años han acompañado al director y coreógrafo de este grupo, Marvin Santos Varela.

Según indicó Santos, se ha preparado una coreografía que contiene un repertorio de las últimas tres décadas y media de este grupo cultural del Tecnológico de Costa Rica (TEC); el cual se ha presentado dentro y fuera del país, y ha logrado diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

El festival continuará el sábado 12, a partir de las 6 p.m., con la presentación de tres agrupaciones: Compañía Folclórica Sueños y Semillas, ALARI Danza Folklórica y la Compañía Folclórica Matambú.

El domingo se realizará la clausura de las actividades a partir de las 2 p.m con las presentaciones del Grupo Folclórico Así es mi Tierra y el Colectivo Folclórico Cantarrana.

En total, serán cinco las agrupaciones -más la anfitriona- que estarán participando en este festival que se realiza desde 1984, e impulsado por este grupo cultural con 48 años de trayectoria.

La entrada a cada presentación es totalmente gratuita con la prioridad correspondiente de aforo del Centro de las Artes de acuerdo con el orden en el que lleguen las personas a este punto del Campus Central Cartago.

El Festival también será transmitido en vivo mediante el Facebook de la Compañía Tierra y Cosecha, así como en los perfiles sociales del Centro de las Artes.

Este grupo y la actividad forman parte del impulso de extensión cultural y vinculación comunitaria, así como internacional, que realiza el TEC desde su Escuela de Cultura y Deporte.

XXII Festival Nacional de Folclor Tierra y Cosecha
40 años de fundación de la Compañía Folclórica Tierra y Cosecha. 18 de Marzo 2016.
Centro de las Artes Instituto Tecnológico de Costa Rica.