Próximas actividades de la Biblioteca Nacional de Costa Rica - octubre 2021



La Biblioteca Nacional, la Escuela de Estudios Generales, la Cátedra Enrique Macaya Lahmann de la Universidad de Costa Rica y el Instituto de Formación y Estudios en Democracia del Tribunal Supremo de Elecciones, se complacen en invitarle a la conferencia Ideas y personajes de Costa Rica durante el periodo de la Independencia, por el Dr. Oscar Alvarez Araya.

Esta es la vigésima novena actividad del ciclo de conferencias y  conversatorios “Camino a la celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica” que inició en el 2020 y continuará durante el 2021.

La actividad será el lunes 25 de octubre a las 4:00 p.m. y se transmitirá por el Facebook Live del TSE 


La Biblioteca Nacional se complace en invitarle a la presentación de la Antología 2021 Bicentenario Marimba Diriá,  con la participación del Dr. Alexander Jiménez, la Lic. Yolanda Briceño y el Maestro Gerardo Duarte.

Esta actividad se realiza en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica y la antología contiene obras costarricenses para marimba, en un álbum que consta de cuatro discos.

La presentación se llevará a cabo el miércoles 27 de octubre a las 4:00 p.m. y se transmitirá por los facebook Biblioteca Nacional Costa Rica  https://www.facebook.com/bibliotecanacional.mcj.cr/


El  Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericana (CIICLA), Universidad de Costa Rica y la Biblioteca Nacional, se complacen en invitarle al V Encuentro Mujeres Diversas de la Colonia al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.


Miércoles 27 octubre, 2:00 a 6:00 p.m.

Inauguración, 2:00 p.m.

Con la participación de la Dra. María de los Ángeles Acuña León, Directora CIICLA, y Dra. Eugenia Rodríguez Sáenz (Escuela de Historia, Coordinadora Programa Géneros e Identidades en América Latina CIICLA, Universidad de Costa Rica) 

 

Sesión 1: Mujeres diversas entre la colonia y la independencia en Centroamérica: voces y resistencias, 2:20 p.m.  

Con la participación de Victoria González-Rivera (San Diego State University), Brianna Leavitt-Alcántara (University of Cincinnati), Catherine Komisaruk (University of Texas, San Antonio) y María de los Ángeles Acuña León (Universidad de Costa Rica) 

 

Sesión 2: Mujeres diversas entre la colonia y la independencia en Centroamérica: voces y resistencias, 4:00 p.m.  

Con la participación de Josefa Viegas Guillem y José Alfredo Ramírez (Universidad de El Salvador), Patricia Harms (Brandon University, Manitoba, Canadá), Eugenia Rodríguez Sáenz (Universidad de Costa Rica) y María Florez-Estrada Pimentel (Universidad de Costa Rica) 

 

Jueves 28 octubre, 2:00 a 6:00 p.m.

Sesión 3: Mujeres escritoras e intelectuales del siglo XIX: voces y resistencias, 2 p.m. 

Con la participación de Guisela López (Universidad de San Carlos de Guatemala), Ruth del Valle Cobar (Universidad de San Carlos de Guatemala) y Guillermina Herrera Peña (Academia Guatemalteca de la Lengua)  

  

Sesión 4: Identidades de género en transformación y disputa en Costa Rica en los siglos XX y XXI, 3:20 p.m. 

Con la participación de Vanessa Fonseca González (Universidad de Costa Rica), Dennis Arias Mora (Universidad de Costa Rica), Iván Molina Jiménez (Universidad de Costa Rica) y José Daniel Jiménez Bolaños (Universidad de Costa Rica) 


La actividad será transmitida por facebook:

CIICLA https://www.facebook.com/Centro-de-Investigaci%C3%B3n-en-Identidad-y-Cultura-Latinoamericanas-CIICLA-344204609009472/

Biblioteca Nacional Costa Rica https://www.facebook.com/bibliotecanacional.mcj.cr/


La Biblioteca Nacional, la Escuela de Estudios Generales, la Cátedra Enrique Macaya Lahmann de la Universidad de Costa Rica y el Instituto de Formación y Estudios en Democracia del Tribunal Supremo de Elecciones, se complacen en invitarle al conversatorio El 29 de octubre de 1821 en la nueva representación artística, con la participación de MSc. Miguel Rojas, Dr. Franco Fernández y Dr. Vladimir de la Cruz.

Esta es la trigésima actividad del ciclo de conferencias y  conversatorios “Camino a la celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica” que inició en el 2020 y continuará durante el 2021.

La actividad será el viernes 29 de octubre a las 4:00 p.m. y se transmitirá por el Facebook Live Biblioteca Nacional Costa Rica 

https://www.facebook.com/bibliotecanacional.mcj.cr/

La Academia Morista Costarricense y la Biblioteca Nacional, se complacen en invitarlo(a) a la conferencia La Iglesia y la Campaña Nacional, por la Dra. Carmela Velásquez Bonilla.

La conferencia será el jueves 28 de octubre a las 4:00 p.m. y se transmitirá por los facebook 

Biblioteca Nacional Costa Rica https://www.facebook.com/bibliotecanacional.mcj.cr/ 

Academia Morista Costarricense https://academiarorista.org/

Siguiente artículo Artículo anterior