Una startup de Israel entregará 12 aviones totalmente eléctricos a DHL

Propuesta avión eléctrico DHL
20 de agosto de 2021 / Agencia AJN

La empresa internacional de mensajería y entrega de paquetes dijo que tiene como objetivo establecer una red eléctrica Express “incomparable”.

La startup de aviones eléctricos fundada en Israel, Eviation, anunció a principios de este mes que DHL, la empresa de paquetería más importante a nivel mundial, es la primera en pedir 12 aviones Alice eCargo totalmente eléctricos.

El fabricante mundial con sede en EEUU desarrolla aviones eléctricos para proporcionar una solución eficiente, asequible y sostenible para personas y bienes.

La empresa internacional de mensajería y entrega de paquetes dijo que tiene como objetivo establecer una red eléctrica Express “incomparable”, con aviones que se agregan a la flota actual de vehículos de entrega de la empresa.

Si bien el avión Alice aún no ha realizado su primer vuelo, la compañía de aviones eléctricos dijo que sucederá a finales de este año. Eviation espera entregar los aviones a DHL Express en 2024.

Tanto DHL como Eviation dijeron que estaban haciendo “historia en la aviación” con la noticia al dar un “paso pionero hacia un futuro de aviación sostenible”.

“DHL es líder en logística sostenible con una extensa red de alimentación regional que se alinea con el alcance y la capacidad de Alice, por lo que fue un trato tan práctico para nosotros como histórico para la aviación”, afirmó Omer Bar-Yohay, director ejecutivo de Eviation Aircraft, al portal israelí NoCamels.

Por su parte, Eviation Aircraft, la empresa fundada en 2016 en Tel Aviv, también ha tenido la misión de convertir las cero emisiones en la norma con sus aviones eléctricos a batería.

“La industria de la logística, en particular, se está moviendo hacia prácticas de aviación más sostenibles, y Alice ofrece una solución innovadora para los transportistas con redes de aviación regionales”, afirmó Bar Yohay, “como líder en logística sostenible con objetivos compartidos sobre transporte de cero emisiones , DHL es un cliente ideal para el lanzamiento de nuestra eCargo Alice”.

“Eviation está liderando un cambio cultural hacia la aviación de cero emisiones”, agregó Bar Yohay. La compañía quiere cambiar la forma en que las personas y los bienes viajan a nivel regional a través de la aviación sostenible, de manera que los viajes aéreos sean divertidos, convenientes, limpios, eficientes y asequibles.

“La aviación actual sigue siendo muy ineficiente, contaminante y cara. El cambio a la aviación eléctrica es vital para mejorar la sostenibilidad a largo plazo”, explicó.

Fuente: