Teatro 1887 reabre sus puertas con “La Mudanza”

 

  • Proyecto Mudanza presenta en el Teatro 1887  la obra "La Mudanza", una dramaturgia propia
  • La pieza teatral  conversa sobre las realidades femeninas y como estas siempre se ven atravesadas por las preguntas: ¿Cuándo marcharse? ¿ cuánto estaría dispuesta a esperar? 

Comunicación Teatro Popular Melico Salazar - Con la obra “La Mudanza”,  proyecto teatral en desarrollo beneficiado con el fondo LabEscena 2021 otorgado por  la Compañía Nacional de Teatro (CNT), se abren las puertas del Teatro 1887 este 21 y 22 de agosto. 


El equipo de producción de la obra está conformado por profesionales, en distintas disciplinas, desde el diseño de modas hasta la arquitectura,danza, pasando por la fotografía y el audiovisual. Las actrices son también las responsables del texto que usted verá en escena, y quien las dirige es una joven mujer, que abre brecha en el mundo de la dirección teatral, en un país donde la gran mayoría de las producciones son dirigidas por hombres. 


“La Mudanza conversa sobre los deseos de huida y nuevos inicios de una mujer que ya no cabe dentro de los mundos idílicos de su hermana; quien al contrario, ha hecho todo lo posible por construir un lugar que pueda llamar hogar. La pieza en sí conversa sobre las realidades femeninas y como siempre se ven atravesadas por las preguntas ¿cuándo marcharse? ¿y cuánto estaría dispuesta a esperar?”, aseguró su directora escénica Ana Taína Aguilar, quien es egresada de la Escuela de Arte Escénico y ha formado parte de proyectos interdisciplinarios como creadora y facilitadora de laboratorios creativos.


El proyecto escénico ha gestionado procesos donde se permite la creación conjunta con la audiencia, muestra de ello es el taller de escritura creativa, que fue realizado el pasado 7 y 8 de agosto, donde los escritos resultantes serán utilizados en una activación auditiva - visual que podrá disfrutar previo a la función, entre otras actividades antes y después de la obra, pensadas para implicar a la audiencia.


“El LABESCENA es un espacio de crecimiento que busca impactar directamente el desarrollo de productos escénicos teatrales, que sean innovadores y que busquen amarrar desde su historia con las personas. El fomento al desarrollo de la mano con las audiencias es una de las acciones concretas que nos permiten seguir adelante con nuestro mandato de llevar teatro a Costa Rica”, aseguró Marysela Zamora, directora de la Compañía Nacional de Teatro. 


La Mudanza tendrá sus funciones el 21 y el 22 de agosto en el Teatro 1887 con público que estará compuesto por personas especializadas y audiencia meta del producto artístico.


Si desea conocer más de este proyecto puede visitar sus redes sociales, tanto en Facebook como Instagram.


Ficha técnica

Dirección artística:  Ana Taina Aguilar Hinkelammert

Dramaturgas y actrices: Sofía Sandoval y Silvia Montenegro

Producción:  Ruby Betancourt Losada

Diseño y visualidad:  Alejandra Bahamon

Asistencia en construcción: Aaron Ramírez Montero y David  Ramírez Carballo

Elaboración de vestuario: Sol Ramírez Losada

Diseño sonoro: Jose Romero Valverde

Gestión de públicos y comunicación: Sara Soto

Documentación foto y video: Sergio Zamora y Reinaldo Amién 

Diseño gráfico: Juan Manuel Jiménez (Eme)

Siguiente artículo Artículo anterior