Convocatoria pública a participar en AgrODS del 25 al 27 de agosto de 2021


AgrODS es un esfuerzo para visibilizar los avances en temas agropecuarios en Costa Rica y su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este evento virtual busca exponer iniciativas y proyectos, promover la creación de sinergias, fomentar las alianzas estratégicas y conversar sobre retos, lecciones aprendidas y oportunidades para potenciar su impacto en el desarrollo sostenible y la Agenda 2030 en el país.

Objetivo del evento:

Facilitar un espacio que promueva sinergias y alianzas estratégicas a partir de la divulgación de experiencias de proyectos e iniciativas que aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados con el Sector Agropecuario.

Metodología de participación

Se invita a través de una convocatoria pública, a organizaciones productoras, personas representantes de sectores público y privado, academia, sociedad civil, agencias del Sistema de Naciones Unidas y otros entes cooperantes, a que compartan sobre sus proyectos e iniciativas completando a través de una solicitud de inscripción.

Durante los días del evento, las iniciativas elegidas tendrán un espacio de exposición. Además, se habilitará un stand virtual para las iniciativas que no sean seleccionadas, para que puedan exponer sus proyectos.

Criterios de selección de propuestas

El Comité Evaluador tomará en cuenta estas 5 variables para determinar si un proyecto o iniciativa estará en AgrODS:
  1. Relevancia por metas específicas de los ODS que impacta
  2. Si responde a alguna política, estrategia o plan nacional relacionado con Sector Agro y desarrollo sostenible
  3. Resultados en campo (concretos y demostrables)
  4. Oportunidades de escalamiento
  5. Contribución con futuras alianzas estratégicas
Información e inscripción: