¡Novedad! Las noticias internacionales ahora con la Agencia AJN

 


Eduardo A. Bolaños Vargas - Director TecnoCiencia. A partir de noviembre del 2020 usted podrá disfrutar de las noticias de ciencia, tecnología e innovación que se publican en la Agencia Judía de Noticias AJN (https://agenciaajn.com/) que seleccionamos por tener gran calidad de contenido, que se comparte de manera gratuita.


Según indica en el sitio de la Agencia, este espacio noticioso ha sido durante 10 años la principal fuente de información en español acerca de las noticias generadas en Israel y su proyección a la comunidad, relanzándose recientemente desde su mesa de edición en Buenos Aires, Argentina con una amplia gama de contenidos y editado por Daniel Berliner. 


En sus principios de conducta ética se citan importantes valores que coinciden con el espíritu informativo y periodístico de TecnoCiencia, razón por la cual se decidió utilizar la información correspondiente a nuestros ejes temáticos, ya sea en publicaciones en nuestro sitio web o compartiendo a través de las redes sociales.


Les compartimos algunos de los principios éticos de AJN para su conocimiento:


I. Informar con honestidad

-Somos honestos en la forma en que reunimos, informamos y presentamos las noticias, teniendo en cuenta los valores de relevancia y actualidad.

-La velocidad y la primicia son buscadas permanentemente, pero nunca estarán por encima de la claridad y la verificación de la noticia.


II. Servir al interés público

-Expondremos las problemáticas para promover un cambio para bien de la sociedad toda.

-Toda la información será brindada en forma gratuita para garantizar un acceso equitativo a la información.


III. Ejercer el juego limpio

-Trataremos a las personas con respeto y compasión.

-No estamos exentos a equivocarnos, pero corregiremos los errores rápidamente.

-Mencionaremos las fuentes cuando la producción no sea propia.


IV. Actuar con integridad

-Actuaremos de manera honorable y ética al tratar con las fuentes de noticias, el público y nuestros colegas.

-Usaremos herramientas tecnológicas con habilidad y consideración.

-No alteraremos fotos, videos o audios para tergiversar hechos o engañar a nuestros lectores.


Ante tales premisas (y otras que puede leer en https://agenciaajn.com/principios-conducta-etica-la-redaccion) nos sentimos muy contentos de poder transmitirles a ustedes noticias internacionales de gran calidad e interés, de forma gratuita y respetando los créditos de la publicación, para el mayor aprovechamiento de la sociedad costarricense en cuanto a la ciencia, tecnología, ambiente y comunicación social. 

Siguiente artículo Artículo anterior