Invitación al foro virtual: Momento histórico para la exploración espacial




Este miércoles 27 de mayo se dará un momento histórico para los viajes al espacio, con la primera misión espacial tripulada a cargo de una compañía privada.

SpaceX lanzará, desde el Complejo Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, la cápsula Crew Dragon 2, con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo.

La misión, de nombre Crew Demo-2, tiene una venta ventana de lanzamiento que inicia a las 2:33 p.m.

El previo del lanzamiento lo viviremos con especialistas del Laboratorio de Sistemas Espaciales (SETEC-Lab), del Tecnológico de Costa Rica (TEC), desde la 1 p.m., en el foro virtual titulado: Momento histórico para la exploración espacial.


Los expertos explicarán lo que se vivirá en la transmisión que la NASA hará del lanzamiento, misma que ha llamado #LaunchAmerica, por el regreso a Estados Unidos de las misiones tripuladas. También, la importancia de este evento para la exploración espacial, lo que representa para las aspiraciones costarricenses y mucho más.

Especialistas participantes:
M.Sc. Johan Carvajal G.,
Laboratorio de Sistemas Espaciales (SETEC-Lab), TEC.
Ing. Adolfo Chaves J.,
Laboratorio de Sistemas Espaciales (SETEC-Lab), TEC.
La actividad es una organización conjunta entre el TEC y la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE).

Puede ver el foro y plantear sus preguntas en el Facebook Live, que se transmitirá en las páginas del TEC y de ACAE.
Siguiente artículo Artículo anterior