Lección Inaugural 2020: El universo invisible



Eduardo A. Bolaños Vargas - Periodista. La Rectoría de la Universidad de Costa Rica invita a la Lección Inaugural 2020 que se llevará a cabo el día miércoles 18 de marzo, a las 10 de la mañana en el Aula Magna de la Ciudad de la Investigación en la Sede Rodrigo Facio.

La conferencia tiene el nombre de "El Universo Invisible" y será impartida por la Dra. Belén Gavela Legazpi, catedrática en física teórica de la Universidad Autónoma de Madrid.

La científica es una de las pioneras a nivel mundial, en la teoría de la física de las partículas y abordará sus más recientes hallazgos de la física de las partículas elementales, en particular las que puedan ayudar en la observación del cielo para desentrañar los misterios de la astrofísica y la cosmología.

"Como parte de su trayectoria, la Dra. Gavela Legazpi ha conformado investigaciones internacionales de alto nivel, al tiempo que fue la primera mujer catedrática universitaria de España en el campo de la física teórica, y la primera en ser contratada como miembro de planta la División de Teoría de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Suiza. Además, del 2014 al 2019 fue miembro del Comité de Política Científica del CERN", cita la invitación. 

La entrada es libre y gratuita; no se reservarán espacios, pero se agradece la confirmación de las personas interesadas al correo evento.rectoria@ucr.ac.cr para dar seguimiento a la afluencia el día de la actividad.

Más información en el sitio: https://www.facebook.com/events/539906926647479/

Siguiente artículo Artículo anterior